Especialistas en Periodoncia

La periodoncia es la especialidad médico-quirúrgica de la odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos que dan soporte al diente (encías, ligamento periodontal y el hueso alveolar) y a los sustitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, la función y la estética.

 

Algunas bacterias son responsables en gran medida de las alteraciones de estos tejidos, sin embargo, puede haber otros factores asociados a estas patologías, como por ejemplo causas genéticas.

 

Las inflamaciones de las encías o de los tejidos que rodean el diente, denominadas periodontitis o gingivitis, o de forma coloquial piorrea, pueden dañar su dentadura hasta ocasionar la pérdida de dientes. Para que esto no suceda, empezamos una terapia con tiempo, con el objetivo de detener el proceso y conservar, de esta manera, la salud de sus dientes de forma duradera.

 

Por todo ello es muy importante realizar un buen diagnóstico utilizando las últimas tecnologías para establecer tratamientos personalizados y eficaces.

Master en Periodoncia

Consecuencias de la pérdida de un diente