Eliminación de Biofilm dental

La formación del biofilm dental es un proceso continuo que ataca a los dientes desde el momento en el que termina de cepillarse los dientes. Por eso se recomienda cepillarse los dientes después de cada comida y antes de acostarse, minuciosamente y sin dejar ni un espacio sin limpiar. Para ello es importante:

 

Adquirir buenos hábitos de higiene bucal, te permitirán disfrutar de una sonrisa sana para toda la vida.

¿Cómo eliminar el biofilm dental?
El uso del cepillo dental no elimina el biofilm dental a nivel interproximal ya que estos espacios son de difícil acceso. Antes de utilizar algún instrumento para la limpieza interproximal, debemos distinguir entre espacios interproximales abiertos y cerrados para elegir los mecanismos de limpieza adecuados en cada ocasión.

Las cintas o sedas y los cepillos interproximales se adecúan a todo tipo de separación.
Los espacios interproximales cerrados son aquellos en los que apenas hay separación entre los dientes. En estas situaciones, el uso de las sedas o cintas dentales eliminan el biofilm interdental bajo la línea de las encías previniendo así la caries y la enfermedad periodontal.

Los espacios interproximales abiertos, pueden deberse por falta de alguna pieza dental, una separación exagerada de los dientes, entre otros motivos. Para ellos existe la solución. La gama de cepillos Interprox® permite limpiar eficazmente estos espacios, ayudando a proteger frente a la caries y la enfermedad periodontal.