clínica dental Dra. Beatriz Gómez
clínica dental Dra. Beatriz Gómez

Cuidado de espacios interproximales

Determinadas patologías aparecen por la acumulación de bacterias (biofilm dental) en los espacios existentes entre los dientes. Por ello es importante realizar una correcta higiene interdental. El mantenimiento de una buena salud bucal se basa en el control del biofilm dental.

¿Qué es el biofilm dental?
El biofilm dental es una capa pegajosa e incolora, formada por bacterias, que se va formando constantemente y se adhiere a la superficie de los dientes, margen de las encías y espacios interproximales (espacio entre los dientes).

El área interproximal ofrece unas condiciones que facilitan el establecimiento y desarrollo del biofilm dental. Por este motivo debemos tener un especial cuidado en reducirlo eficazmente y también los restos de alimentos que se depositan en los espacios existentes entre los dientes. Se recomienda usar cepillos interproximales para los espacios abiertos y sedas o cintas para los espacios cerrados.
La gingivitis, la periodontitis y la caries son algunas de las patologías más comunes debidas a la acumulación del biofilm dental.

Pida cita

Teléfono

986 246 398

 

634 534 174

Correo electrónico

dentalbeatrizgomez@gmail.com

 

Dirección

Teixugueiras 12 - E6

PAU de Navia 36212 Vigo

 

Formulario de contacto.

 

Horario

9.30 a 20.30

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© clínica dental Dra. Beatriz Gómez

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.