Hay muchos facotes que pueden contribuir a tener los dientes amarillos o con manchas.
-El uso del tabaco: Algunos pigmentos oscuros de los cigarrillos y el tabaco de mascar pueden causas manchas en los dientes, o incluso cáncer de boca. Debemos evitar el consumo de tabaco.
-Higiene dental inadecuada: El cepillado y el suo de hilo dental de forma no frecuente para quitar la placa dental puede causar la decoloración de los dientes.
- Enfermedades: Muchas enfermedades puede afectar al esmalte dental, la superficie dura de los dientes, o a la dentina (materia debajo del esmalte) lo que puede provocar manchas en los dientes. Además los tratamientos para algunas enfermedades pueden cambiar el color de los dientes. Por ejemplo, las tetraciclinas o la radioterapia de la cabeza o cuello o algunos tipos de quimioterapia utilizadas en el tratamiento del cáncer.
-Edad: A medida que envejecemos, la capa exterior del esmalte dental puede desgastarse. Es frecuente el cambio de color de los dientes en los ancianos, con un color más amarillento.
-Genética: Algunas personas tienen una predisposición familiar a que sus dientes tengan un color más amarillo.
La solución a muchos casos de problemas en el color de los dientes se consigue con los tratamientos de blanqueamiento dental.
Somos tu dentista de confianza. Expertos en estética dental y blanqueamiento.