Lavarse lo dientes, como mínimo dos veces al día, es una de las recomendación generales más pronunciadas por los odontólogos de cualquier parte del mundo.
Esta práctica no solo es beneficiosa para evitar el mal aliento o la aparición de caries, sino que ahora también tendría que ver con un menor riesgo de padecer demencia. Así lo asegura un estudio de la Universidad de California que vigiló durante 18 años a 5.500 adultos. Aquellos que se cepillaban los dientes solo una vez al día o ninguna, fueron hasta un 65% más propensos a desarrollar demencia que los que cumplían con la higiene bucal adecuadamente.
Otros estudios ha sugerido, que las personas con Alzheimer, la forma más común de demencia, tienen una mayor concentración en el cerebro de las bacterias causantes de la enfermedad de las encías (gingivitis) que una persona sin Alzheimer.
La limpieza regular de la boca es fundamental, ya que las bacterias periodontales son capaces de llegar al cerebro, donde causan inflamación y daño cerebral.
Somos tu dentista de confianza. Te ayudamos a prevenir las demencias.