Yogurth anti-caries

Se está estudiando la creación de un yogur mediante el cual se podría evitar la formación de caries.

 

Las pruebas se realizan en el área de Genómica y Salud del Centro Superior de Investigaciones en Salud Pública de Valencia.

 

Mediante la creación de este yogur se trataría de aislar un inhibidor de la bacteria que es lo que causa la enfermedad.

 

Se estima que este producto podrá ser incluido en diferentes alimentos como yogures, quesos o enjuagues bucales. Este es el único proyecto de este tipo que se esta realizando en todo el mundo, además el centro está trabajando en otro importante proyecto vinculado a la generación de una vacuna contra las caries.

 

Por el momento los científicos no están en condiciones de anunciar demasiados detalles del nuevo producto por motivos relacionados a las patentes. Recordemos que las caries afectan a un 90 por ciento de la población y que los tratamientos no están cubiertos por la sanidad pública.

 

La investigación había comenzado en la Universidad Miguel Hernández de Elx y se encuentra subvencionada



Logran crear dientes a partir de células madre

Según ha publicado la revista Cell Regenaration Journal, un grupo de investigadores del Instituto de Guangzhou (China) de Biomedicina y Salud ha desarrollado un procedimiento por el que sería posible recrear dentaduras humanas a partir de células madre obtenidas en la orina y que podrían ser cultivadas en pequeñas estructuras.

Efectos beneficiosos del te verde en la salud bucodental

Sus beneficios vienen por los antioxidantes (polifenoles) componentes naturales de las hojas del té verde. Gracias a ellos esta bebida tiene efectos positivos contra el envejecimiento prematuro de las células, el corazón y enfermedades metabólicas. Además nos protegen contra las bacterias que induce la aparición de caries. Estos componentes también pueden ser efectivos contra la halitosis, y algo todavía más importante, defiende las células sanas de la tumoración maliga y local que pueden inducir en células de cáncer oral.